viernes, 14 de septiembre de 2012

Lo que hablan los hombres en el baño de lo que hablan las mujeres en el baño


Marcos se sacude el pito. Se lo mira como despreciándolo pero sabe que en algún recoveco suyo se muere de ganas de morderlo. Apreta el botón y, hasta que la orina no se fue y el agua vuelva a su lugar correspondiente, no despega la mirada del inodoro. Se da vuelta y ve que en la puerta dice "Puto el que lee", así que saca una lapicera y escribe "Puto serás vos que escribís en una puerta, fracasado" sin darse cuenta que se está insultando a él mismo.
Se cruza con Mario, que está orinando en el mingitorio.

- Che, ese es para los enanos.
- Ya me parecía. Igual está bueno. Te contaba... Viste Laura, la minita de la oficina de arriba?
- Si, la rubia teñida.
- No es teñida. Es ondulada.
- Si, es ondulada y teñida.
- Bue.. siempre tenés que tener razón en todo, no?
- Seguí contándome. ¿Qué onda con la flaquita esa?
- Nada, me tiró los Jonas Gutiérrez en el pasillo.
- ¿Posta? ¿Te miró así tirándote onda o te tiró alguna indirecta?
- Escuchá, escuchá. Me dijo "Andá a fijarte que pasó con la impresora, que se atascó".
- Seguí.
- No, ahí termina.
- ¿Ya está? ¿Esa es la indirecta?
- Para mí está bastante clara.
- Pará... ¿Te guiñó un ojo mientras te lo dijo? ¿Se mordió el dedo? ¿Jugó con el pelo?
- No, no, nada de eso. Me dijo la frase que te digo.
- Ok, ahora yo te pregunto... Vos, en tu casa... ¿El diploma de pelotudo lo tenés en la pared de tu pieza o lo mandaste a enmarcar?
- Callate. Vos porque no sabés nada de minas.
- Cuando venía para el baño, Marina me dijo "Te dejé los informes en el escritorio". La tengo muerta, ¿no?
- No entendés. La impresora está al lado de SU escritorio.
- ¿Me estás diciendo que ella atascó la impresora a propósito para que vos te acerques para allá? Eso es algo que haría un hombre, no una mujer. Y hablando de eso, tenés la pija chica.
- No, para nada, porque.... ¿Qué me dijiste?
- Te miro la entrepierna y es como estar viendo un papel que me dice "Reite".
- Marcos, aguantá un poco, esas cosas no se dicen entre hombres. ¿Qué te pasa? Esas son las cosas que hablan las mujeres en sus baños, no nosotros.
- ¿Y cómo sabés lo que hablan las mujeres en los baños? ¿Entraste alguna vez? ¿Pusiste una grabadora? Yo me las imagino a todas hablando mientras se pintan los labios. Es una fija.
- Para mí deben hablar mierda de nosotros.
- Laura se debe codear con la compañera "Che, el boludo que arregla las maquinas pensó que me lo quería levantar jajaja"
- No me la bajés. Penelope, una ex novia... Vos la conociste.
- ¿La de la nariz grande?
- Sí, por eso la dejé. Bueno, me dijo que las mujeres pueden odiarse entre si, pero el baño las unifica. Ahí son compañeras, se unen para hacer comentarios negativos sobre nosotros.
- ¿Y nosotros qué estamos haciendo, boludo?
- Yo no la estoy bardeando a Laura. Y no me considero alguien patético.
- Te cortaste la ceja como Leo Garcia cuando "Morrisey" fue one hit wonder. No jodamos.
- ¿Por qué siempre me haces acordar de eso?
- Porque lamentablemente no me lo puedo olvidar. Bueno, pará de decir boludeces. Contame, ¿Qué vas a hacer?
- Voy a tirarle algunas indirectas.
- "Laura me gusta el software de tu computadora", "Qué lindo antivirus que instalaste". Si son de ese calibre,...
- No me refería a eso. Quiero saber si tiene novio. Y si no tiene, listo. Es mía.
- ¿Así nomás? O sea... ella te dice que no tiene novio, y vos ya das por sentado que es tuya, así como así.
- Las impresoras son difíciles de atascar.

De una de las puertas sale Laura que al parecer había estado encerrada ahí escuchando toda la conversación. Mira a ambos. Hace un silencio.

- Gracias.

Se retira del baño.

- No entendí que quiso decir. ¿A quién le agradeció?
- No sé. ¿Habrá sido irónico?
- No tengo idea. ¿Qué hago, voy a arreglarle la impresora?
- Que se yo.
- Estoy desorientado. ¿Por qué el "Gracias"?
- No lo vamos a saber nunca. Son mujeres. No podemos entenderlas.

Encaran para la puerta muy confundidos, hasta que Mario lo frena a Marcos.

- Che, no te lavaste.
- Vos tampoco. Ya fue.
- ¿Ellas nos pueden oler el pito de las manos?

Cruzan la puerta.

No hay comentarios: