viernes, 6 de julio de 2012

Sólo un chiste


"¿Sabés por qué los ciegos no vuelan?
Porque sus perros lazarillos se asustarían"


Este chiste lo escuché en la película "Asalto al tren del dinero", protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes hace un buen par de años, y siempre me pareció muy gracioso, a pesar de que a la mayoría de gente que se lo conté se le antojaba poner cara de poker cuando lo escuchaba.
Y entonces yo se los repetía, "¿Cómo, no lo entendiste?" les decía. Hasta que me resignaba. Sin embargo, un par de meses luego lo volvía a contar, y me decían "Eh, pero otra vez el mismo chiste". Y les chicaneaba con "Es que quizás pensé que ahora estarías más grande, y podrías entenderlo".


Creo que nadie lo entendía, más allá de la gracia o no del chiste. Lo cierto es que eso ni me interesaba. Sólo me gustaba contarlo. Y esa no reacción se volvía una adicción para mí, un efecto predecible que acompañaba una burla.

No hay comentarios: